468x60

🧐 Estudio de la COMPUERTA LÓGICA AND

¿Qué son las compuertas lógicas?


Las compuertas lógicas son los bloques de construcción básicos para los circuitos electrónicos digitales.   💥

Compuerta lógica AND


😀   Suponga que tiene una compuerta que ofrece una salida alta sólo cuando la entrada B son altas; para todas las otras condiciones ésta ofrece una salida baja. Esta es una compuerta lógica AND. Podemos visualizar la compuerta AND como un circuito eléctrico que incluye dos interruptores en series (como vemos en la siguiente figura en el apartado a)). Sólo cuando un interruptor A y uno B están cerrados hay una corriente. Se han utilizado diferentes juegos de símbolos de circuitos estándar para compuertas lógicas, cuya forma principal es originada en Estados Unidos. Sin embargo, ahora se está desarrollando una forma estándar internacional (IIEE/ANSI), ésta le quita la forma característica y utiliza un rectángulo con la función lógica escrita adentro. En el apartado b) de la figura se muestra la forma estadounidense del símbolo empleado para una compuerta AND y el apartado c) muestra la nueva forma estandarizada, el símbolo & indica AND

💢   Ambas formas se utilizarán en las publicaciones de este blog. Como se ilustra en la figura, se puede expresar la relación entre las entradas y las salidas y una compuerta AND en la forma de una ecuación, conocida como ecuación booleana. La ecuación booleana para la compuerta AND se escribe así:



Compuerta AND: a) representada por interruptores, 
b)símbolos estadounidenses, y 
c) nuevos símbolos estandarizados


💨   Un ejemplo de una compuerta AND es el sistema de control interbloqueo para una máquina herramienta con el guardia de seguridad en su lugar, una señal y la potencia, encendida, con señal 1, entonces se da una salida, una señal 1, y la máquina funciona. Otro ejemplo es una alarma de intrusión en que ofrece una salida, el sonido de alarma, al encenderse la alarma y cuando se abre una puerta para activar un sensor.

La relación entre las entradas para una compuerta lógica y las salidas puede tabularse en una forma conocida como tabla de verdad. Esto especifica las relaciones entre las entradas y salidas. De esta manera, para una compuerta AND con entradas A y B y una entrada sencilla Q tendremos una salida 1
cuando y sólo cuando, A = 1 y B = 1. Todas las otras combinaciones de A y B generarán una salida 0. 

Tabla de la verdad de la compuerta lógica AND


😁   Por lo tanto, se puede escribir la tabla de verdad como sigue:

Tabla de la verdad de la compuerta lógica AND


Imagine qué sucede cuando se tienen dos entradas digitales que son funciones de tiempo, como en la figura siguiente. A esta figura se le refiere como un diagrama de tiempos de compuerta AND. Sólo habrá una salida desde la compuerta AND cuando cualquiera de las entradas es alta y por lo tanto es como se muestra en la siguiente figura.

Compuerta lógica AND

Escrito por Archie Tecnology

3 comentarios:

Colaboración comercial