468x60

😎 Los SENSORES de DESPLAZAMIENTO, POSICIÓN y de PROXIMIDAD

Sensor de proximidad



👹 Los sensores de desplazamiento miden la distancia en la que se mueve un objeto; los sensores de posición determinan la posición de un objeto respecto a un punto de referencia. Los sensores de proximidad son una modalidad de sensor de posición y determinan en qué momento un objeto se mueve dentro de una distancia crítica del sensor. Son en esencia dispositivos que dan salidas del tipo encendido o apagado.

Sensor de posición


👉 Los sensores de desplazamiento y de posición se pueden clasificar en dos tipos básicos: sensores de contacto donde el objeto medido entra en contacto mecánico con el sensor, y sensores sin contacto cuando no hay contacto físico entre el objeto y el sensor. En los métodos de desplazamiento lineal con contacto, en general se utiliza un eje sensor en contacto directo con el objeto que se monitorea. El desplazamiento de este eje se monitorea mediante un sensor.

👊 Su movimiento se aprovecha para provocar cambios de voltaje eléctrico, resistencia, capacitancia o inductancia mutua. En el caso de los métodos de desplazamiento angular en los que se utiliza una conexión mecánica, tal vez la rotación de un eje active directamente la rotación del elemento transductor mediante engranajes. En los sensores que no hay contacto se recurre al objeto medido en
las proximidades de dichos sensores, lo que provoca cambios en la presión del aire del sensor, o quizá cambios de inductancia o capacitancia. En las siguientes publicaciones vamos a exponer varios ejemplos de sensores de desplazamiento de uso común.

Escrito por Archie Tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial