468x60

Las INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS 👹

Un efecto indeseable en circuitos es la interferencia electromagnética 👹 , la cual resulta de la variante del tiempo y de los campos magnéticos y eléctricos

👍 Las fuentes comunes de tal interferencia son las lámparas fluorescentes, los motores de corriente directa, bobinas de relés, electrodomésticos y la electricidad de los motores de automóvil.

La interferencia electrostática es el resultado de una capacitancia mutua entre controladores próximos entre sí. Un escudo eléctrico puede defender de la interferencia. Se trata de un escudo de material conductor eléctrico, por ejemplo de cobre o de aluminio, que se utiliza para contener un conductor o un circuito. De este modo, se puede utilizar un cable blindado para conectar un sensor con su sistema de medición. Si el sensor se aterriza, entonces la pantalla se debe conectar al mismo punto donde se aterriza el sensor, con lo que se minimiza el ciclo de tierra, como podemos observar en la siguiente 👇 figura.

Uso de un cable blindado para minimizar la interferencia electrostática

💥 La interferencia también ocurre cuando hay un campo magnético cambiante, lo cual induce voltajes en el sistema de medición. Una forma de protección es aplicar varios métodos como colocar los componentes lo más lejos posible de las fuentes de interferencia y minimizar el área de cualesquiera de los ciclos en el sistema, así como utilızar pares trenzados de cables para las interconexiones, como vemos en la siguiente 👇 figura.

Par de cables trenzados para minimizar la interferencia electromagnética


Con los cables trenzados el acoplamiento alterna las fases entre los trenzados adyacentes y así provoca la anulación del efecto.

Escrito por Archie Tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial