468x60

📈 MODULACIÓN por PULSOS de SEÑALES ELÉCTRICAS 🔌

👉 Un problema frecuente en la transmisión de señales de c.d. de bajo nivel generadas por sensores es que la ganancia de amplificador operacional usado para amplificar estas señales puede experimentar una deriva, al igual que la salida.

✋ Este problema se puede corregir si la señal es una secuencia de pulsos en vez de una señal continua en el tiempo.

👉 Una manera de lograr esta conversión es dividiendo la señal de c.d. como se sugiere en la siguiente figura.

Modulación por amplitud de pulso

✌ La salida del divisor es una cadena de pulsos cuyas alturas se relacionan con el nivel de c.d. de la señal de entrada. Este proceso se llama modulación por amplitud de pulsos. Concluida la amplificación y demás acondicionamiento de la señal, la señal modulada se modula para obtener una salida de c.d. En la modulación por amplitud de pulsos, la altura de los pulsos se relaciona con la magnitud del voltaje de c.d.

👍 La modulación por ancho de pulsos (PWM) se utiliza mucho en los sistemas de control para controlar el valor promedio de un voltaje de c.d.

👸 Entonces, si hay un voltaje analógico constante y se divide en pulsos variando el ancho de los pulsos el valor promedio del voltaje puede modificarse. En la figura siguiente 👇 se ilustra esto. 

PWM para control de voltaje a) ciclo de trabajo 50%, b) ciclo de trabajo 25%


💥 El término ciclo de trabajo se refiere a la fracción de cada ciclo en la cual el voltaje es alto. En el caso de una señal PWM, el valor es alto durante la mitad de cada ciclo y el ciclo de trabajo es 1/2 o 50%. Si esto sucede sólo durante una cuarta parte de cada ciclo, el ciclo de trabajo es de 1/4 o 25%.

Escrito por Archie Tecnology

1 comentario:

Colaboración comercial