468x60

✌️ El AMPLIFICADOR OPERACIONAL

👱 A un amplificador se le puede considerar básicamente como un sistema que cuenta con una entrada y una salida (siguiente figura) 👇 , la ganancia de voltaje del amplificador es la razón de los voltajes de salida y entrada cuando cada uno se mide tomando en cuenta la tierra. 


Amplificador


💥 La impedancia de entrada de un amplificador se define como el voltaje de entrada dividido entre la corriente de entrada, la impedancia de salida es el voltaje de salida dividido entre la corriente de salida.

💣 La base de muchos módulos de acondicionamiento de señal es el amplificador operacional. El amplificador operacional es un amplificador c.d. de alta ganancia, por lo general la ganancia es del orden de 100.000 o más, que es proporcionado como un circuito integrado en un chip de silicio. Este cuenta con dos entradas, conocidas como la entrada inversora (-) y la entrada no inversora (+). La salida depende de las conexiones hechas de dichas entradas. Existen otras entradas para el amplificador operacional como un suministro de voltaje negativo, un suministro de voltaje positivo y dos entradas conocidas como voltaje de compensación nulo para permitir correcciones hechas para el comportamiento no ideal del amplificador. La figura siguiente 👇 muestra las conexiones de los terminales para un amplificador operacional tipo 741.


Conexiones de las terminales de un amplificador operacional 741


👉 Un modelo ideal para un amplificador operacional es un amplificador con una ganancia infinita, una impedancia de salida infinita y una impedancia de salida cero, por ejemplo, el voltaje de salida es independiente de la carga.


Amplificador inversor


👉 Las siguientes publicaciones indican los tipos de circuitos que se pueden usar con amplificadores operacionales cuando se usan con acondicionadores de señales.

Escrito por Archie Tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial