468x60

📈 Los SENSORES

Tipos de sensores electrónicos


💥 Un sensor es un elemento que produce una señal relacionada con la cantidad que está siendo medida. 

Un transductor es un elemento que, cuando está sujeto a algún cambio físico, experimenta un cambio relacionado. Tales sensores son transductores. Sin embargo, un sistema de medición puede utilızar
los transductores, además del sensor, en otras partes del sistema para convertir las señales de una forma a otra. 👈

✊ El intervalo de un transductor define los límites de variación de la entrada. La extensión es el valor máximo de la entrada menos el valor mínimo. El error es la diferencia entre el resultado de una medición y su valor verdadero. La exactitud es la amplitud en la que cabe la posibilidad de error en el valor medido. La sensibilidad indica qué capacidad de salida hay por unidad en la entrada. El error por histéresis es la diferencia entre los valores obtenidos cuando se alcanzan mediante un continuo aumento y decremento. Error por no linealidad es el error que se obtiene al asumir una relación lineal. 

💢 Repetibilidad / reproductibilidad es una medida de la habilidad para dar la misma salida a aplicaciones repetidas de la misma entrada. La estabilidad es la habilidad para dar la misma salida a una entrada constante. La banda muerta es el rango de los valores de entrada para los cuales no hay entrada. La resolución es el cambio más pequeño en la entrada que producirá un cambio observable en la salida. El tiempo de respuesta es el tiempo que transcurre después del paso de entrada antes de que la salida alcance un porcentaje especifico, por ejemplo 95% de la entrada.

💥 La constante de tiempo es 63.2% del tiempo de respuesta. El tiempo de levantamiento es el tiempo tomado para la salida con el fin de subir a algún porcentaje especificado del estado fijo de la salida. El tiempo de asentamiento es el tiempo que le lleva a la salida establecerse dentro de algún porcentaje, por ejemplo 2% del valor del estado fijo.

Escrito por Archie Tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial