468x60

💻 Los TECLADOS

Teclado de un PC


⇉  Los teclados están formados por arreglos de interruptores como el teclado de una computadora o el teclado de membrana de dispositivos como el horno de microondas.


Teclado

a) Tecla de contacto, b) tecla de membrana, c) teclado de 16 vías

La figura anterior ☝ en el apartado a) muestra la tecla tipo contacto que en general se utiliza en un teclado; al oprimir el pulsador de la tecla se fuerza la unión de los contactos, y cuando la tecla se libera el resorte la regresa a su posición desactivada. Los interruptores de membrana típicos (figura apartado b) constan de dos películas plásticas del espesor de una oblea, sobre las cuales se han depositado dos capas conductoras. Estas están separadas por una capa espaciadora. Al oprimir el área de interruptor de la membrana, la capa del contacto superior se cierra con la inferior y se hace la conexión; cuando se deja de presionar, cesa la conexión.

👉 Si bien los interruptores de estos arreglos se podrían conectar de manera que produjesen señales independientes al cerrar, un método más económico es conectarlos en un arreglo que no requiera una salida independiente por cada tecla, sino que cada una de ellas produzca una combinación renglón-columna única. En la figura apartado c) se muestran las conexiones de un conjunto de teclas de 16 vías.

Escrito por Archie Tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial