468x60

😎 INTERRUPTORES de PROXIMIDAD

Sensor inductivo de proximidad


💣 Existen diversas modalidades de interruptores que se activan por la presencia de un objeto, y sirven como sensor de proximidad, cuya salida corresponde al estado de encendido o de apagado.

👉 Un microinterruptor es un pequeño interruptor eléctrico que requiere un contacto físico y una pequeña fuerza de acción para cerrar los contactos. Por ejemplo, si se desea determinar la presencia de un objeto en una banda transportadora, ésta se activa mediante el peso del objeto que empuja la banda, y en consecuencia la plataforma con resorte que está debajo de la banda; el movimiento de dicha plataforma cierra el interruptor. La siguiente figura 👇 muestra cómo se pueden accionar los interruptores.
La imagen siguiente 👇 ilustra la configuración básica de un interruptor de lengüeta; consiste en dos contactos de interruptor magnético sellados en un tubo de vidrio
Interruptor de lengüeta


👊 Cuando un imán se aproxima al interruptor, las lengüetas magnéticas se atraen y cierran los contactos del interruptor. Se trata de un interruptor de proximidad sin contacto. Este interruptor se utiliza mucho para verificar el cierre de una puerta. También se usa en tacómetros, donde gira un disco dentado que pasa por el interruptor de lengüeta. Si uno de los dientes tiene un imán, cada vez que éste pase, el interruptor cerrará momentáneamente los contactos y se producirá un pulso de corriente / voltaje en el circuito eléctrico respectivo.

💥 Los dispositivos fotosensibles se usan para detectar la presencia de un objeto opaco al interponerse éste entre el haz luminoso o radiación infrarroja y el dispositivo, o al detectar la luz que refleja el objeto, como podemos ver en la imagen siguiente 👇.
Sensores fotoeléctricos para detectar objetos

Escrito por Archie Tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial