468x60

😎 El SENSOR TÁCTIL

¿Qué es un sensor táctil?

Sensor táctil digital


👊 El sensor táctil o de tacto es una forma particular de sensor de presión. Se utiliza en las 'yemas de los dedos' de las 'manos' de los robots para determinar en qué momento la 'mano' tiene contacto con un objeto. También se utiliza en las pantallas 'sensibles al tacto', donde se requiere detectar el contacto físico.


Interruptor sensor táctil


Sensor táctil de fluoruro de polivinilideno piezoeléctrico PVDF


👉 Una modalidad de sensor táctil utiliza una capa de fluoruro de polivinilideno piezoeléctrico PVDF (polyvinylidene fluoride). Se usan dos capas de la película separadas con una capa suave, la cual transmite las vibraciones, lo vemos en la figura siguiente 👇 . 

Sensor táctil del PVDF


👼 A la capa inferior de PVDF se le aplica un voltaje alterno que produce oscilaciones mecánicas en la película (es el caso inverso del efecto piezoeléctrico descrito antes). La película intermedia transmite estas vibraciones a la capa de PVDF de la parte superior. Debido al efecto piezoeléctrico, estas
vibraciones producen un voltaje alterno a través de la película superior.

✋ Cuando se aplica presión a la película superior de PVDF se afectan sus vibraciones y se modifica el voltaje alterno de salida.

Escrito por Archie Tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial