468x60

🔥 ¿Qué es la ROBÓTICA y los ROBOTS 🤖 INDUSTRIALES?

💥 Desde hace varias décadas hemos asistido a la implementación y utilización de los robots en nuestro día a día. Estamos acostumbrados a verlos en el cine en múltiples películas como Yo robot, Transformers o Terminator, por nombrar sólo unos ejemplos. Hasta ahí sólo es ficción, y en la actualidad, nos encontramos rodeados con diferentes tipos de robots que nos facilitan nuestras tareas diarias y nos presentan un futuro fascinante.

Robots en línea de montaje de automóviles


💢 La utilización de los robots en la casi totalidad de todos los ámbitos de nuestra sociedad está muy avanzada y hay un selecto grupo de países que lideran la utilización de robots en el mundo. Estos países son Alemania, China, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos de América. El principal objetivo que persiguen es el abaratamiento de los costes de producción  y aunque hace unos cuantos años sólo podíamos ver robótica en la industria en procesos productivos automatizando diferentes puestos de trabajo de los humanos, actualmente los podemos ver en hoteles, bares, bancos, consultas médicas, ejerciendo tareas de policías o ayudando en catástrofes naturales.

Qué es la robótica y que es un robot


👉 La robótica es una rama que engloba a las ingenierías de la electrónica, la mecánica y la informática que se dedica al diseño, construcción, operación y aplicación de los robots. Su principal objetivo es el diseño de máquinas robotizadas que sean capaces de realizar tareas automatizadas o simulación del comportamiento humano o animal y que sea gobernado mediante un software informático que lo gestione eficientemente y pueda ser modificado fácilmente. 

👊 Un robot puede ser definido como una entidad autómata compuesto por una parte mecánica artificial y un sistema electromecánico gestionado por un sistema informático.



Que es la Ingeniería Robótica y que es la Mecatrónica 


💥 La ingeniería mecatrónica se dedica al diseño de los robots y ésta engloba varias ramas o especialidades de la ciencia como son la mecánica, la electrónica, la informática y los computadores. Este conjunto de especialidades componen la ingeniería de la robótica o la mecatrónica y que también utiliza otras ramas científicas como son la Inteligencia Artificial ( I.A.) o la Visión Artificial.

Escrito por Archie Tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial