468x60

😎 TIPOS de PROGRAMACIÓN de PLC

Software programación de PLC´s Siemens

Conceptos generales de programación


👊 Antes de comenzar con el proceso de programación, es conveniente tener claros algunos conceptos preliminares respecto a la organización de los programas en la memoria del procesador.

También es importante reconocer las diferentes representaciones de los lenguajes de programación, así como su representación y notación en diferentes marcas de PLC. 😀

Programa, programación y lenguajes de programación.


Para un PLC, un programa es un conjunto de instrucciones o proposiciones bien definidas que le dicen lo que tiene que hacer. Cada instrucción le indica al autómata lo siguiente:

  • Qué operación realizará paso a paso.
  • De dónde obtendrá los datos que necesita para realizarla.
  • Dónde guardará los resultados de la operación.

Para el usuario, un programa integra todas las especificaciones de un conjunto de operaciones que debe llevar a cabo el computador para lograr resolver una determinada tarea.

💥 Un programa se escribe en un lenguaje de programación, éstos permiten simplificar la creación de programas debido a su fácil descripción de las instrucciones que ha de ejecutar el procesador; en algunos casos, lo hace agrupando varias instrucciones y dando un solo nombre al conjunto, de tal
forma que la lista de operaciones se reduce considerablemente, resultando fácil la comprensión y resolución de programas. También varios cientos de instrucciones simples se pueden expresar con una lista de unas cuantas líneas.

💢 Finalmente, a la acción de realizar un programa se le conoce como programación.

En conclusión, al conjuntar estos tres conceptos se define que "Un programa se escribe en un lenguaje de programación y a la actividad de expresar un algoritmo en forma de programa se le denomina programación".

A menudo, al lenguaje de programación se le llama software de programación, cuando se emplea un término genérico, a fin de distinguirlo del hardware.

Escrito por Archie Tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial