468x60

🤖 Los SENSORES INDUCTIVOS

¿Qué son los sensores inductivos?

💢 La reluctancia magnética de un material o circuito magnético es la limitación que éste posee al paso de un flujo magnético cuando es influenciado por un campo magnético. Se define como la relación entre la fuerza magnetomotriz (f.m.m.) (amperio vuelta) y el flujo magnético

Cuanto mayor sea la reluctancia de un material, más energía se requerirá para establecer un flujo magnético a través del mismo.

La inductancia de un circuito indica la magnitud del flujo magnético concatenado a una corriente eléctrica.
Sensores inductivos


¿Cómo están formados los sensores inductivos?

💥 Los sensores inductivos, ver en la imagen anterior 👆, también conocidos como de reluctancia variable, contienen bobinas insertadas en núcleos de diferentes materiales como la ferrita, plástico y chapa de acero al silicio, con el fin de el campo electromagnético radiado en la dirección útil. Básicamente están formados por una bobina como sensor de campo, un oscilador, un demodulador y un circuito de disparo (Flip-fop) con la información de salida, construidos en una o más partes (emisor detector).
Construcción de sensores inductivos


👊 El oscilador genera una señal eléctrica cuya corriente dará origen a un campo electromagnético, comúnmente de alta frecuencia, el cual será emitido por la bobina. Al penetrar un objeto metálico en este campo electromagnético, se producen corrientes parásitas que absorben energía, tanto del campo electromagnético como del oscilador. Esta absorción de energía (atenuación) aumenta al acercarse un objeto metálico. La distancia sensitiva del sensor depende del tamaño de la bobina. 
Oscilador distancia sensitiva


Sensores de corrientes de Foncault

✋ Si una corriente (i) circula a través de un hilo conductor genera un campo magnético que está conectando a ella. 
Campo magnético de Foucault


👉 Los sensores inductivos contienen un devanado interno. Cuando una corriente circula por el mismo, un campo magnético es generado, el cual tiene la dirección de las flechas. Cuando un metal se acerca al campo magnético éste es detectado e induce corrientes, llamadas de Foucault, en el material. Estas, a su vez, generan un campo magnético que se opone al de la bobina del sensor, causando una reducción en la inductancia de la misma. Esta reducción en la inductancia de la bobina interna del sensor, trae aparejado una disminución en la impedancia de ésta y con ello se puede utilizar el fenómeno, como podemos ver en la siguiente imagen 👇. 
Núcleo de los sensores de corriente

👋 La inductancia es un valor intrínseco de las bobinas o inductores, que depende del diámetro de las espiras y el número de ellas. En sistemas de corriente alterna, la reactancia inductiva se opone al cambio del sentido de la corriente.

💥 La impedancia, por tanto, queda alterada en la bobina si se introduce una superficie conductora en el campo magnético; cuanto más próximas las superficies mayor es el cambio de impedancia.

Escrito por Archie Tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial