468x60

PRECAUCIONES A TENER CON LA ELECTRICIDAD

Precauciones con la electricidad

Como utilizamos diariamente la electricidad y forma parte de nuestro día a día, nos hace las tareas cotidianas más fáciles y por tanto solemos desconocer los peligros que conlleva su mala utilización. Por esta razón vamos a detallar las precauciones que tenemos que tomar con la electricidad para no sufrir accidentes desagradables que según su gravedad pueden provocar hasta la muerte.

Con el paso del tiempo y la evolución de la Tecnología, los nuevos aparatos eléctricos varían su consumo, por lo que es necesario hacer una revisión del estado de nuestras instalaciones y comprobar si en primer lugar tenemos toma de tierra y su correcto funcionamiento. Este sistema de protección es el encargado de enviar a tierra la derivación o fuga de corriente que pueda sufrir alguno de los aparatos eléctricos de nuestro hogar.

Si tenemos en nuestra casa una instalación eléctrica muy antigua lo más probable es que no tenga toma de tierra por lo que lo primero que tenemos que hacer es cambiarla para adecuarla los consumos y a las normativas actuales para así evitar accidentes como incendios o electrocuciones.

Una vez nuestra instalación eléctrica esté actualizada y cumpla la normativa, tenemos que determinar la potencia que necesitamos contratar para que nos aguante el consumo de demanda eléctrica diaria.

Peligros electricidad

Así pasamos a detallar algunos consejos a tener en cuenta por los peligros que tiene el uso de la electricidad:

      ·   Siempre tenemos que cortar la electricidad cuando se vayan a manipular cables, como al colocar enchufes o lámparas.     

  • Las herramientas a utilizar al manipular elementos con electricidad deben estar bien aisladas para en el caso de un cortocircuito evitar electrocutarnos.
  • No se debe conectar una regleta o ladrón en una toma de corriente donde vamos a conectar varios aparatos de gran consumo eléctrico, como pueden ser, una lavadora con un calentador o termo eléctrico, un frigorífico con un congelador, o  con una secadora de ropa, ya que esto provocaría un sobrecalentamiento del cableado y por lo tanto, un incendio. En estos casos cada electrodoméstico tiene que ir conectado a una toma de corriente independiente.
  •  Las regletas son muy útiles cuando queremos conectar aparatos de baja potencia como cargadores de móvil, tablets, una impresora, el monitor de un pc, pero nunca cuando se trata de conectar simultáneamente varios aparatos de gran consumo eléctrico.

Si seguimos estos sencillos consejos al utilizar la energía eléctrica, evitaremos accidentes de consecuencias graves. Déjanos tu comentario si has sufrido algún percance con la electricidad.

Escrito por Archie Tecnology
Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.
  ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial