468x60

🖥️ ARQUITECTURA de una CPU, el ACUMULADOR

Estudio del interior de un microprocesador



CPU


😀   Dentro del estudio de los microprocesadores ahora vamos a ver el estudio de la CPU. Una Unidad Central de Proceso (CPU) convencional consta de las siguientes unidades funcionales interconectadas:

- Registros

- Unidad Lógica/Aritmética (ALU)

- Lógica de Control

Los registros son unidades de almacenamiento temporal en el interior de la CPU. Algunos de ellos, como el contador de programa o el registro de instrucción, tienen una función específica. Otras, como el acumulador, tienen un campo de aplicación más amplio.  💥

Acumulador


😁   Generalmente, el acumulador almacena un operando a ser manipulado por la ALU. Una instrucción típica a realizar por esta unidad funcional puede ser la de sumar el contenido de cualquier otro registro de la CPU al acumulador y guardar el resultado en este último, lo que da idea de la versatilidad del mismo, pudiendo ser, por regla general , a la vez un registro fuente (operando) y destino (resultado ).

😉   La CPU incluye asimismo otros registros que pueden usarse como almacenamiento temporal de operandos o datos inmediatos.
Con ello se evita el tener que efectuar desplazamientos de datos constantes entre el acumulador y la memoria (típico lugar de emplazamiento de todo tipo de datos), dando lugar a un proceso mucho más rápido y eficiente.

Escrito por Archie Tecnology

1 comentario:

Colaboración comercial