La característica esencial de este modelo de oscilador consiste en lograr la realimentación por medio de un acoplo inductivo entre una bobina auxiliar y la que compone el circuito tanque. Como se aprecia en la figura siguiente, parte de la señal generada en el circuito tanque B-C, se introduce al transistor mediante la bobina de realimentación Br, advirtiéndose la ausencia de las polarizaciones y de la estabilización térmica.
Oscilador Armstrong |
Al alcanzar el máximo de la oscilación en un semiciclo, el circuito tanque produce en Br la tensión inducida precisa para que conduzca el transistor y la corriente de su colector atraviese el circuito resonante que tiene como carga, compensando las pérdidas que se ocasionan en el ciclo.
Una variante de este tipo de oscilador es el que recibe el nombre de Meissner, en el cual el circuito tanque es independiente del transistor y sólo está acoplado inductivamente al colector a través de una bobina, que actúa como primario de la del circuito resonante.
Otra bobina, Br, al igual que en el caso anterior, introduce una realimentación por medio de la conducción del transistor a través de la inducción que B1 produce en B2, tal como se representa en esta otra figura.
Oscilador Armstrong y Meissner |
Escrito por Archie Tecnology
Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario