468x60

🤓 EFECTOS PERIFÉRICOS de las SEÑALES de CORRIENTE y VOLTAJE ARMÓNICAS

Filtro electrónico de paso bajo


👍  El funcionamiento de los convertidores de potencia se basan principalmente en la conmutación de dispositivos semiconductores de potencia, y en consecuencia, esos convertidores introducen armónicas de corriente y voltaje en el sistema de suministro y en la salida de los convertidores. Esas armónicas pueden causar problemas de distorsión del voltaje de salida, generación de armónicas en el sistema de suministro e interferencia con los circuitos de comunicación y señalización.

Señales armónicas


💢  En el caso normal es necesario instalar filtros a la entrada y la salida del sistema convertidor, para reducir el valor de las armónicas hasta una magnitud aceptable. La figura siguiente 👇 muestra el diagrama de flujo de un convertidor generalizado de potencia. 

Sistema generalizado de convertidor de potencia


La aplicación de la electrónica de potencia al suministro de cargas electrónicas sensibles impone un desafío respecto a asuntos de la calidad de la potencia, y produce problemas y asuntos que deben resolver los investigadores. 

👾  Las cantidades de entrada y salida de los convertidores podrían ser tanto de corriente alterna ( ca ) como de corriente continua ( cd ). Factores como distorsión armónica total (THD, de sus siglas en inglés total harmonic distortion), factor de desplazanmiento (DF, de sus siglas en inglés displacennent factor) y factor de potencia a la entrada (IPF, de sus siglas en inglés input power factor) son medidas de la calidad de una forma de onda. Para determinarlos se requiere determinar el contenido de armónicas de las formas de onda. 

Para evaluar el funcionamiento de un convertidor, los voltajes y las corrientes a la entrada y a la salida se expresan en una serie de Fourier. La calidad de un convertidor de potencia se aprecia por la calidad de sus formas de onda de voltaje y corriente.  💣

La estrategia de control para los convertidores de potencia desempeña una parte importante en la generación de armónicas y la distorsión de la forma de onda de salida, y se puede tratar de minimizar o reducir esos problemas. Los convertidores de potencia pueden causar interferencia de radiofrecuencia, debida a la radiación electromagnética, y los circuitos de compuerta pueden generar señales erróneas. Esta interferencia se puede evitar con blindaje a tierra.

💥  Las señales armónicas son un gran problema para el buen funcionamiento de nuestros circuitos electrónicos que si no se tiene en cuenta en el diseño afecta muchísimo en el resultado final que queremos obtener. En nuestra próxima entrada vamos a ver los módulos de potencia y los módulos inteligentes.
Escrito por Archie Tecnology

Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.

👇

¡¡¡ Puedes apoyar al mantenimiento de este blog consultando las sugerencias de nuestros anunciantes !!!

¡¡¡ GRACIAS !!!

  ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario:

Colaboración comercial