468x60

DISEÑO DE EQUIPO DE ELECTRÓNICA DE POTENCIA

Circuito electrónico de potencia


El diseño de un equipo de electrónica de potencia se puede dividir en cuatro partes:

1. Diseño de los circuitos de potencia.

2. Protección de los dispositivos de potencia.

3. Determinación de la estrategia de control.

4. Diseño de los circuitos lógicos y de compuerta.

En las próximas publicaciones que siguen vamos a describir y a analizar distintos tipos de circuitos electrónicos de potencia. En el análisis se supone que esos dispositivos son interruptores ideales, a menos que se diga otra cosa, y se desprecian los efectos de la inductancia parásita, las resistencias del circuito y la inductancia de la fuente.
Inductancia eléctrica y bobina

Los dispositivos y circuitos prácticos de potencia difieren de esas condiciones ideales, y también se afectan los diseños de los circuitos. Sin embargo, en las primeras etapas del diseño, es muy útil el análisis simplificado de un circuito, para comprender su funcionamiento y para establecer las características y la estrategia de control.

Antes de construir un prototipo, el diseñador debe investigar los efectos de sus parámetros (y los de sus imperfecciones) y debe modificar el diseño, si es necesario. Sólo después de haber construido y probado el prototipo, el diseñador puede confiar en la validez del diseño y puede estimar con más exactitud algunos de sus parámetros de circuito (por ejemplo, la inductancia parásita).

En el próximo post trataremos de explicar la determinación del valor cuadrático medio de las formas de onda que se producen en los circuitos electrónicos.


3 comentarios:

Colaboración comercial