468x60

DESCUBRIMIENTO E INVENTOR DE LA BOMBILLA. THOMAS EDISON

Bombilla incandescente



Breve historia de la bombilla

La luz eléctrica, una de las comodidades diarias que más afecta a nuestras vidas, no fue "inventada" en el sentido tradicional en 1879 por Thomas Alva Edison, aunque se podría decir que creó la primera luz incandescente comercialmente práctica. No fue ni el primero ni el único que intentó inventar una bombilla incandescente. De hecho, algunos historiadores afirman que hubo más de 20 inventores de lámparas incandescentes antes de la versión de Edison. Sin embargo, a menudo se le atribuye a Edison la invención porque su versión fue capaz de superar a las versiones anteriores debido a una combinación de tres factores: un material incandescente eficaz, un vacío más alto que el que otros pudieron lograr y una alta resistencia que hizo que la distribución de energía eléctrica de una fuente centralizada fuera económicamente viable.

Bombillas de luz rápida

En 1802, Humphry Davy inventó la primera luz eléctrica. Experimentó con la electricidad e inventó una batería eléctrica. Cuando conectó cables a su batería y un trozo de carbón, el carbón brillaba y producía luz. Su invento fue conocido como la lámpara de arco eléctrico. Y aunque producía luz, no la producía por mucho tiempo y era demasiado brillante para un uso práctico.

Durante las siguientes siete décadas, otros inventores también crearon “bombillas”, pero no surgieron diseños para aplicaciones comerciales. Más notablemente, en 1840, el científico británico Warren de la Rue encerró un filamento de platino enrollado en un tubo de vacío y pasó una corriente eléctrica a través de él. El diseño se basó en el concepto de que el alto punto de fusión del platino le permitiría operar a altas temperaturas y que la cámara evacuada contendría menos moléculas de gas para reaccionar con el platino, mejorando su longevidad. Aunque era un diseño eficiente, el costo del platino lo hacía poco práctico para la producción comercial.

Partes de una bombilla incandescente


En 1850, un físico inglés llamado Joseph Wilson Swan creó una “bombilla de luz” encerrando filamentos de papel carbonizado en una bombilla de vidrio evacuado. Y en 1860 tenía un prototipo funcional, pero la falta de un buen vacío y un suministro adecuado de electricidad dio como resultado una bombilla cuya vida útil era demasiado corta para ser considerada un productor de luz eficaz. Sin embargo, en la década de 1870 se dispuso de mejores bombas de vacío y Swan continuó experimentando con bombillas. En 1878, Swan desarrolló una bombilla de mayor duración utilizando un hilo de algodón tratado que también eliminó el problema del ennegrecimiento temprano de la bombilla.

El 24 de julio de 1874, un electricista médico de Toronto llamado Henry Woodward y un colega Mathew Evans presentaron una patente canadiense. Construyeron sus lámparas con diferentes tamaños y formas de varillas de carbono sostenidas entre electrodos en cilindros de vidrio llenos de nitrógeno. Woodward y Evans intentaron comercializar su lámpara, pero no tuvieron éxito. Finalmente vendieron su patente a Edison en 1879.

Thomas Edison y la "primera" bombilla

En 1878, Thomas Edison comenzó una investigación seria para desarrollar una lámpara incandescente práctica y el 14 de octubre de 1878, Edison presentó su primera solicitud de patente para "Mejoras en luces eléctricas". Sin embargo, continuó probando varios tipos de material para filamentos de metal para mejorar su diseño original y el 4 de noviembre de 1879, presentó otra patente estadounidense para una lámpara eléctrica que usa "un filamento de carbono o una tira enrollada y conectada a pletina con cables de contacto ".

Thomas Edison

Aunque la patente describía varias formas de crear el filamento de carbono, incluido el uso de "hilo de algodón y lino, tablillas de madera, papeles enrollados de diversas formas", no fue hasta varios meses después de que se concediera la patente que Edison y su equipo descubrieron que un bambú carbonizado El filamento puede durar más de 1200 horas.

Este descubrimiento marcó el comienzo de las bombillas de luz de fabricación comercial y en 1880, la empresa de Thomas Edison, Edison Electric Light Company, volvió a comercializar su nuevo producto.

Escrito por Archie Tecnology
Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.
  ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial