Si aplicamos una diferencia de tensión a un semiconductor como el germanio o el silicio puros, el borne positivo atraerá los electrones libres creados por la agitación térmica, mientras que el borne negativo lo hará con los huecos, como se indica en esta imagen.
Por cada electrón que absorba el polo positivo aparecerá un hueco en la estructura del semiconductor, mientras que el polo negativo absorbe un hueco y deja en la estructura una carga negativa. Se mantendrán por tanto las concentraciones de las cargas de los portadores y en realidad el circuito funcionará como se presenta en la siguiente figura, teniendo en cuenta lo comentado sobre los huecos.
Semiconductor intrínseco con tensión |
Un electrón de los que forman enlaces covalentes no puede saltar fuera del enlace bajo el único efecto de una tensión exterior; sin embargo, las fuerzas combinadas de una tensión exterior y un hueco próximo facilitan la salida del electrón desde el enlace hasta el hueco, creándose una intensidad de corriente eléctrica.
Escrito por Archie Tecnology
Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Buen aporte y les felicito por su web, muy útil para los que estudiamos electrónica. Gracias por vuestra ayuda.
ResponderEliminarBuen artículo
ResponderEliminar