En esta nueva entrada voy a explicaros los tipos de sensores más comunes utilizados en automatización. Los podemos encontrar en cualquier equipo o sistema automatizado industrial.
Los sensores táctiles son los más utilizados en las instalaciones automatizadas, siendo los más simples los interruptores final de carrera y los microinterruptores. Su función es muy sencilla: abrir o cerrar un circuito o enviar una señal todo nada. Suelen encontrarse en los circuitos de mando automatizados de cualquier proceso industrial.
Interruptores de final de carrera y microinterruptores
Son componentes destinados a controlar la posición de un órgano en un máquina o la posición de la misma máquina.
Interruptores de final de carrera
Su aplicación va dirigida a la parada o inversión del sentido del desplazamiento, por lo que se convierten en órganos de los que depende la seguridad del material y del personal.
Al actuar una fuerza mecánica sobre la parte saliente del interruptor, desplaza los contactos y abre o cierra circuitos.
De acuerdo con el tipo de trabajo a realizar, se eligen para los finales de carrera: los de pistón, bola, rodillo, leva con rodillo, etc.
Final de carrera de pistón (izquierda), de bisagra (centro) y de palanca (derecha)
Los microinterruptores tienen un cometido similar a los interruptores final de carrera y un funcionamiento idéntico.
En realidad, podríamos hablar de ellos como interruptores final de carrera miniaturizados.
Microinterruptores
Escrito por Archie Tecnology
Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Información muy útil
ResponderEliminarMuy buena publicación, gracias por compartir
ResponderEliminar