💢 Una cámara digital es probable que tenga un sistema de control de autoenfoque. Un sistema básico utilizado con cámaras menos caras es un sistema de control de lazo abierto que podemos observarlo en la imagen 👇 siguiente en el apartado a).
Enfoque automático de una cámara digital |
Cuando el fotógrafo presiona el obturador, un transductor al frente de la cámara envía los pulsos de luz infrarroja (IR) hacia el sujeto a ser fotografiado. Los pulsos infrarrojos reflejan el sujeto y son reflejados de vuelta hacia la cámara fotográfica digital donde el mismo transductor los recoge. Para cada metro el sujeto está lejos de la cámara, el viaje de ida y vuelta es aproximadamente de 6 metros. 💣
👉 El tiempo de diferencia entre la salida y los pulsos de regreso es detectado y alimentado a un microprocesador. Este tiene un conjunto de valores almacenados en su memoria y de esta manera da una salida que rota la lente de la cámara y la mueve a una posición donde el sujeto está enfocado. Este tipo de autofoco sólo se puede usar para distancias hasta de 10 m, puesto que los pulsos infrarrojos de
regreso son demasiado débiles a distancias mayores. Por lo tanto, para distancias mayores el microprocesador da una salida que mueve la lente a un escenario.
Cámara digital |
Un sistema utilizado en cámaras más caras implica el sistema de triangulación, que podemos verlo en la imagen anterior del esquema del enfoque automático de una cámara digital en el apartado b).
👋 Se envían pulsos de radiación infrarroja y los pulsos reflejados son detectados por un transductor distinto al responsable de la transmisión. Sin embargo, inicialmente este transductor tiene una máscara.
El microprocesador entonces da una salida que provoca que la lente se mueva y al mismo tiempo la máscara se mueve a través del transductor. La máscara tiene una ranura que se mueve a través del frente del transductor. El movimiento de la lente y la ranura continúa hasta que los pulsos que regresan pueden pasar a través de la ranura y se impactan en el transductor. Entonces hay una salida desde el transductor que lleva al microprocesador a detener el movimiento de la lente, y así se obtiene la posición de enfoque.
Escrito por Archie Tecnology
No hay comentarios:
Publicar un comentario