468x60

OPERACIONES DEL MICROPROCESADOR,BASE DE TIEMPOS Y BÚSQUEDA INSTRUCCIÓN (FETCH)

Búsqueda de instrucción FETCH



Operaciones del microprocesador


Existen ciertas operaciones que son básicas para casi todos los microprocesadores, por lo que para examinar las operaciones específicas de un determinado microprocesador es necesario, en primer lugar, tener una amplia visión de las mismas.

Base de tiempos


El trabajo que ejecuta un procesador es cíclico. Este busca e identifica una instrucción, realiza las operaciones necesarias, busca la siguiente instrucción y así sucesivamente. Esta secuencia ordenada de operaciones requiere una temporización, por lo que la CPU necesita un reloj que sirva como referencia a todas sus acciones.

Al conjunto de identificación y ejecución de una instrucción simple se le llama CICLO DE INSTRUCCIÓN. La parte de un ciclo que define claramente una actividad se llama ESTADO, y el intervalo entre los pulsos de reloj se denomina PERIODO.
Por regla general, son necesarios uno o más periodos para configurar un estado, mientras que existen varios estados en un ciclo.

Búsqueda de instrucción (FETCH)


El primer estado de cualquier ciclo está dedicado a la búsqueda de la instrucción. La CPU, acompañada de una señal de lectura, envía el contenido del contador de programa a la memoria, la cual envía a la CPU el byte contenido en dicha posición. El primer byte de una instrucción se coloca en el registro de instrucción. Si la instrucción consta de más de un byte, se precisan más estados, a fin de buscar cada uno de ellos. Cuando la instrucción está en su totalidad en la CPU, el contador de programa se incrementa (preparándose para la búsqueda de la próxima instrucción) y la instrucción se decodifica. Las operaciones definidas por ella se ejecutan en los restantes estados del ciclo.

Escrito por Archie Tecnology
Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.
  ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial