468x60

DIODOS CON CARGAS LC Y RL

Diodos semiconductores

En la siguiente figura (a) se ve un circuito con diodo y carga LC. El voltaje de la fuente Vs es de corriente continua (cd) y constante. 

Circuito de diodo con una carga LC


Cuando se cierra el interruptor S1  en el momento t = 0, la corriente de carga i del condensador se obtiene partiendo de que

Ecuación para calcular el voltaje de la fuente


Con las condiciones iniciales i (t = 0) = 0 y vc ( t = 0) = 0, la ecuación puede resolverse para la corriente i en el condensador como sigue a continuación
Siguiendo con las ecuaciones, podemos ver en la siguiente imagen los cálculos.

Ecuaciones diodos con cargas rc y rl

Siguiendo con los cálculos, la corriente i en el diodo cae a cero, y el condensador se carga a 2V. Las formas de onda para el voltaje vL y la corriente i se ven en la figura anterior (b) del circuito de diodo con una carga LC.

Atención: Como en el circuito no hay resistencia, no puede haber pérdida de energía. Así,
cuando no hay resistencia, la corriente de un circuito LC oscila y la energía se transfiere de C a
L, y viceversa.

Puntos importantes a tener en cuenta en esta lección

  • La corriente de un circuito LC pasa por oscilación de resonancia con un valor pico de Vs(CL). El diodo D1 detiene el flujo de corriente en sentido inverso, y el condensador se carga a 2Vs.
  • La corriente de un circuito RLC depende de la razón de amortiguamiento (R/2)(C/L).                En general, los circuitos electrónicos de potencia son bajo amortiguados de tal manera que la corriente en el circuito sea casi sinusoidal.
Escrito por Archie Tecnology
Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.
  ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario:

  1. Muy buena explicación, me encantó este artículo. Recomiendo 100%

    ResponderEliminar

Colaboración comercial