468x60

CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS CONMUTADORES ELECTRÓNICOS PRÁCTICOS

Dispositivos electrónicos de potencia

Durante el proceso de cerrado y abertura, un dispositivo práctico de conmutación, como el que
se ve en la siguiente figura, requiere un tiempo de demora (t) un tiempo de subida (tr), tiempo de        almacenamiento (ts) y tiempo de bajada (tf) finitos. 
Interruptor controlado

Al aumentar la corriente Isw por el dispositivo durante el cerrado, el voltaje Vsw a través del mismo baja. Al bajar la corriente por el dispositivo durante la abertura o apagado, aumenta el voltaje a través del mismo. En la imagen siguiente se muestran algunas formas características de onda de voltaje Vsw y de corriente Isw.

Formas de onda normales para voltajes y corrientes en dispositivos

El tiempo de cerrado (Tenc) de un dispositivo es la suma del tiempo de retardo y el tiempo de subida, mientras que el tiempo de abertura (Tapag) de un dispositivo, es la suma del tiempo de almacenamiento y del tiempo de bajada. En contraste con un interruptor ideal sin pérdidas, un dispositivo práctico
de interrupción disipa algo de energía al conducir y al conmutar. La caída de voltaje a través de
un dispositivo conductor de potencia es, cuando menos, del orden de 1 V, pero con frecuencia
puede ser mayor, hasta de varios voltios. El objetivo de todo dispositivo novedoso es mejorar las limitaciones impuestas por los parámetros de interrupción.

Las pérdidas de potencia aumentan durante el cerrado y la abertura del interruptor, debido a
que durante la transición de un estado de conducción a otro, el voltaje y la corriente tienen valores apreciables. La pérdida de potencia por conmutación que resulta, Psw, es durante los períodos
de cerrado y abertura del dispositivo de potencia. 

En consecuencia, la disipación de potencia en un dispositivo de conmutación
se determina con:

                                                             Pd = Penc + Psw + Pg

en donde Pg es la potencia de activación de la compuerta.

Aquí concluimos este post sobre las características de los dispositivos conmutadores electrónicos de potencia. En nuestra próxima publicación vamos a exponer las especificaciones de los interruptores de potencia.

Escrito por Archie Tecnology
Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.
  ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios:

Colaboración comercial