468x60

DIFERENTES FORMAS DE CONSEGUIR LA POLARIZACION FIJA DE ENTRADA DEL TRANSISTOR

Polarización fija de entrada del transistor


El punto de reposo requiere una determinada tensión constante en el circuito de entrada del transistor, que en caso de estar en montaje de emisor común quedaría aplicada entre base y emisor.

Con esta tensión se obliga a trabajar al transistor en el punto central de la recta de carga y a oscilar en torno a él cuando además de dicha tensión se añade la que se desea amplificar.

Teniendo en cuenta que el transistor precisa una alta polarización inversa en su colector, la cual viene limitada por el voltaje máximo admisible indicado en las características del transistor, así como por los valores normales de las fuentes de alimentación o pilas que suministran corriente a los circuitos, partiendo de aquel se puede obtener fácilmente la tensión constante del circuito de entrada, cuyo valor es marcadamente inferior. En el circuito siguiente se han representado las dos polarizaciones requeridas, y siendo Vd muy inferior a Vi se puede obtener fácilmente a partir de ésta última.

Circuito transistor con las dos polarizaciones necesarias


El procedimiento más sencillo para obtener la tensión Vd partiendo de la Vi es construir un divisor de tensión con dos resistencias, como se presenta en la figura siguiente, en una de las cuales queda
la tensión Vd que polariza la base y el emisor del transistor.



RA y RB forman un divisor de la tensión de la pila, Vi, que ha de proporcionar en el circuito de entrada la tensión Vd necesaria para, conseguir la polarización que precisa el punto de reposo. En paralelo con RB debe considerarse la resistencia del circuito base-emisor, que es la de una unión N-P polarizada directamente. Esta forma de polarizar la base de un transistor apenas se usa, dado que las variaciones de la intensidad de entrada repercuten en la polarización lograda con el divisor y que, por otro lado, es muy sensible a las variaciones de temperatura.

Tampoco es muy utilizado el sistema que polariza la base mediante un divisor de intensidad, aprovechando la resistencia interna de la unión N-P formada por la base y el emisor. La imagen siguiente presenta la formación de una corriente de base, que al pasar por la unión base-emisor provoca en ella la tensión que necesita para su polarización.

Circuito de transistor con polarización fija de entrada

Escrito por Archie Tecnology
Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.
  ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial