468x60

CLASIFICACION DE LOS CIRCUITOS GENERALES CON TRANSISTORES

Clasificación de circuitos con transistores


Los circuitos básicos que componen cualquier aparato electrónico son: 

1.) Fuentes de alimentación.

2.) Amplificadores.

3.) Osciladores y multivibradores

Estos circuitos usaban antiguamente válvulas de vacío; en la actualidad, se presentan dichos circuitos con transistores, remarcando exclusivamente las características propias.

Tabla con la descripción de la nomenclatura de los semiconductores


Con fines didácticos se comienza la exposición con el tema de los amplificadores, a los que se dedican varias publicaciones, una para cada función: baja frecuencia, alta frecuencia y corriente continua.

A continuación se dedican otras publicaciones al tema de los osciladores y multivibradores y una más a las fuentes de alimentación estabilizadas.

La última parte teórica de esta serie de publicaciones analiza los componentes
que han aparecido después del transistor y que proporcionan un complemento importantísimo en los sistemas de regulación de potencia y control, como son el tiristor, el triac, el diac, el transistor uniunión, etc.

La figura siguiente muestra una fotografía con diversos tipos de transistores.

Tipos de transistores


Escrito por Archie Tecnology
Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.
  ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial